GATAZKA TABLOIA ·2003·

Si no supiera la que es, Gatazka, me sonaría a queso, a bosques y a ovejas... Willy Uribe.- Si cuando caminas por el pasillo hacia el cuarto de baño lo haces con estilo aunque te estés meando, si cuando esperas sentado a la serie te gusta tener algo grande entre las piernas con lo que jugar, si te gusta refrescarte los pies pero pasas de los bidés, si como Jesucristo quieres andar por encima del agua.... GATAZKA!!! Eduardo "rat boy" Saénz de Amilibia

miércoles, septiembre 19, 2007

Nadie tenia razón.


Que pasa peña!!!! recordando las vacaiones no? pues muy bien, que del recuerdo tambien se vive, si señor, y si no que nos lo pregunten a los hinchas de los Lyons.

Bueno, al turrón, hoy me voy a poner serio, a tomar por culo....y direis:
-¿y eso?,
pues eso pan con queso, y lo de mi seriedad basicamte es por dos razones, la primera que hoy he vuelto a currar despues de 30 días tocandome el sable, y no le he visto la gracia a la movida por ningun lado. Y en segundo lugar, por que ha llegado el día que Nadie profetizó.

Para los que no sepais de que hablo os pongo en antecedentes. En el primer número de la revista Glide, hace ya al menos un par de años, aparecian una serie de articulos que hacian referencia a diferentes zonas tabloneras, más o menos consideradas como referentes.
Pues bien, el articulo sobre nuestra zona/playa lo firmaba Nadie, y en el profetizaba tiempos aun mas duros que los que se vivian y además señalaba al culpable de todo esto, ni mas ni menos que la masificación.

Pues ese día ha llegado, y si alguien no se lo cree es que este verano no ha ido a la playa....una cosa es que en la playa haya mucha peña, eso se lleva sufriendo desde que yo empece en esto y han pasado casi 20 años, pero bueno con paciencia se podía llevar.
El problema actual no es que haya demasiada gente en el agua, es que hay más gente de la que el mar "soporta". Esa es la terrible diferencia, técnicamente ya no hay sitio para todos los que somos (hablo siempre de nuestra playa, cada uno en su casa y Dios en la de todos), ya ni siquiera vale ser mas espabilado o surfear mejor, por que aunque te hinches a pillar olas, en la mayoria de ellas lo unico que vas a hacer es dedicarte a esquivar gente.

Y es que es normal que hayamos llegado a esta situación, Sope y la Salvaje son la playa local de mas de la mitad de Bizkaia, desde Galdakano a Berango son las playas que mas cerca te pillan, asi que si te apetece surfear y tampoco te sobra el tiempo no te quedan más huevos que ir donde va Vicente....
Imaginaros que en todo Bizkaia solo hubiese 5 campos de futbol, o 5 frontones, o un solo monte al que subir, y que ahi se juntasen desde profesionales hasta el pantxito que práctica cualquier cosa por primera vez, que pasaria, ¿que seria un desmadre no? pues más o menos es lo que nos pasa en la playa, que hay 20 partidos de futbol al mismo tiempo y que no hay dios que sepa con que pelota esta jugando y adonde tiene que chutar.
Y lo malo no es esto, lo malo es que no va a parar de aumentar el numero de surfistas, con lo cual la solución se presenta mas negra que los cojones de un grillo.

No quiero generalizar por que siempre se cometen errores, pero que pasa con las surf eskolas, seguro que hay algunas super profesionales, pero otras estan ahi por el bisness sin mas, y se dedican a escupir gente al mar sin ningun tipo de preparación y encima haciendole pensar al alumno que esta preparado para surfear en cualquier pico, lo que es un problema para el alumno y para el resto de los surfistas, pero claro el boca a boca hace mucho, y vende más decir que tu profe te deja meterte en el pico y que te pones de pie (aunque sea a duras penas), que andar contando que te han enseñado a remontar por el sitio adecuado, a saber donde colocarte cuando esperas las olas, y a remar con cierta dignidad....esto no trae nuevos clientes. Y repito que me consta que en esto de enseñar hay gente muy preparada y que lo hace muy bien...pero por desgracia no son la mayoria, la vocación no da de comer mas que a los curas y a las monjas.

Que pasa con las grandes marcas , nos lo estan matiendondo hasta en la sopa, es imposible ver un set de anuncios en la tele sin que salga una tabla, da igual que nos vendan un seguro de coche que un articulo de higiene para inodoros, el surf engancha y se pone donde sea, joder que hasta el pate La Piara ha tirado de esto, por lo menos podian traerese una azafata con unos bokatas y darselos a la peña al salir de agua....

¿Y las marcas de surf?que estan haciendo por intentar mejorar la calidad de vida del surfista, ¿mejorar los materiales? esto no se hace por el bienestar, se hace por vender mas, cuanto mas se vende mas se gana, los productos novedosos sustituyen a los antiguos, aunque la mejora sea minima. Cuanta más peña en el agua, mas dinero en la caja, cuanto mas hay en la caja mas se produce, se abaratan los costos(el de fumar no que siempre esta al mismo precio) y mas se gasta en marketing para atraer a más gente que siga consumiendo surfing, y asi el problema real de los surfistas, la falta de espacio, no se soluciona se empeora, pero te diran que te han sacado un traje ultra sellado que no pasas ni gota de frio bla bla bla....joder, pero si luego no puedo mear dentro como se ha hecho toda la vida por que el pis no sale de que me vale!!!!!

Y nenas preaparaos que van a por vosotras,(igual que la industria cosmetica, cuando las tias no aflojaban mas ficharon a Beckham y a por los tios), pues aquí igual, no es por la igualdad es por la pasta. Me he pasado todo el mes de agosto viendo las marquesinas de los buses empapeladas con el cartel de un campeonato femenino en Cantabria, a 100 km. de aqui. Cuando se ha visto un despliegue asi, ni por el CT de Mundaka se hace eso, es simplemente marketing, nenas queremos vuetra pasta.....y rapidito, luego iremos a por los jubilados!!!!

Ah se me olvidaba, por favor basta ya de fomentar actitudes individualistas, ya hay bastantes abortos en la playa como para que nos echeis mas con el pretexto barato de que por surfear se es mas guay, mas alto, mas listo y mas guapo.....que eso solo se lo creen los tontos del culo y los acomplejados....joder ostia, que cuando te cruzas con alguien en el monte te saluda y si un desconocido te saluda en el agua te da hasta mal rollo, y eso no puede ser, tenemos mucho que aprender.

Joder vaya brasa...pero es que el tema no es moco de pavo.....esta es mi opinion, al que no le guste lo siento, pero es lo que hay, que dice mi camello.


JoTaKe!!

5 Comments:

At 4:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Joder, sí que te ha sentado mal la vuelta al cole!!! Pero vamos, que ni tú naciste con el tablón debajo del brazo, ni creo que le haga mucha gracia a los locales de otras playas que vayas tú a surfearlas, y no por eso dejas de ir...Haya paz, que esto pasa con todo y al final lo que queda es adaptarse, pero con comerse los güevos no hacemos nada.

 
At 4:44:00 p. m., Blogger Napalín, Yosimura,Txiki-Erdi. said...

Muy bien Gelen, leetelo otra vez por que no te has enterado de nada...quien se esta quejando de que la gente venga a la playa....en fin

 
At 8:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya perdona, igual es que he entendido mal...me lo vuelvo a leer y lo comentamos con unas birritas si te parece, ok? Venga un beso!!!

 
At 10:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo estoy contigo Gelen, que éste es un nostálgico y vive en los 80, jeje! Si te has quejado de que haya mucha gente en la playa (léase artículo de las piscinas o el ya mítico Friedrick vente pa la tri). Aunque te cabrees las cosas van a seguir igual o peor, asín que el único recurso que te queda es el de la pataleta. Es verdad que es un coñazo que haya tanta tropa y que la puta tele no hace más que bombardear con tablas y surf por todas partes, y que hay mucho peligroso por ahí (ayer al maisu le reventaron una quilla alguien que soltó la tabla en plan sálvese quien pueda). Pero es que es lo que hay (que diría tu camello). También es verdad que aún hay algún momento, cada vez menos, en el que milagrosamente hay poca tropa en el agua y esos se disfrutan a saco. Esto que comentas está pasando en todas partes en el mundo mundial, y por mucho que nos quejemos va a seguir así. Por lo tanto hay que joerse y bailar. Y yo voy a seguir bailando... y tú también, jejeje!!! Venga ponte a currar y que se mueva la maquinaria, que estás haciendo perder dinero a las grandes marcas. Neich.

 
At 1:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El comentario me parece cojonudo y tiene mas razon que la ostia , yo so surfeo la TRI(estoy en el peÑON) pero te entiendo la ostia la gente ya no tiene educacion que es lo peor , como me dijo un tio cuando me salto la ola y encima me lanzo la tabla (oye que yo la teoria me la se me dijo el tio, joderrrrrrrr pues aplica la practica ) o cuando vas al pico y nadie mira a nadie una tension de la ostia y luego en el parking va tio una puta baba joderrrrrrr pues te has tirado a todas la olas y dando boces por no comentar que en cuanto en el peñon pasan de 1,5 las olas ya no se pueden pillar y no esta ni el tato y luego con medio metro nos metemos todos en fin , Tio que tienes mas razon que la ostia , sigue asi, otro dia te comento lo de la escuela de ZUMO, ETCCC

 

Publicar un comentario

<< Home