GATAZKA TABLOIA ·2003·

Si no supiera la que es, Gatazka, me sonaría a queso, a bosques y a ovejas... Willy Uribe.- Si cuando caminas por el pasillo hacia el cuarto de baño lo haces con estilo aunque te estés meando, si cuando esperas sentado a la serie te gusta tener algo grande entre las piernas con lo que jugar, si te gusta refrescarte los pies pero pasas de los bidés, si como Jesucristo quieres andar por encima del agua.... GATAZKA!!! Eduardo "rat boy" Saénz de Amilibia

lunes, enero 16, 2006

El club de las olas.


Que pasa peña!Hoy toca una de cine, y direis, joder para eso me leo la fotogramas, pues puede, pero seguro que no os hablan de la peli que nos vimos ayer, El club de las olas. O si lo hacen pondran tipica bobada en plan: espectacular film de deslizamiento bla, bla, bla....
Vamos al grano, lo primero que hay que decir es que el simple hecho de que proyecten un documental de surf en cines comerciales tiene su merito y por eso ya habria que ir a verlo, para que no se les quiten las ganas de seguir haciendolo en lo sucesivo, aunque teniendo en cuenta que ayer estabamos 10 en la sala, y era domingo a las 8 de la tarde, no se yo.
Respecto a la pelicula, pues que os voy adecir, ni vais a ver el mejor surf de vuestra vida, ni os van a contar nada nuevo por que la peli es de hace varios años, pero aun asi solamente por la sensación de buen rollo con la que sales de la sala merece la pena.
Ver a Kelly hacerse tubazos en Pipe en pantalla de cine y con ese sonido da gusto, por no hablar de una sesión en Cortez Bank que cada vez que el labio toca la superficie del agua parece que van a saltar los tornillos de los asientos, impresinante la secuencia en que Mike Parsons se baja una de 66 pies, en la que el director Dana Brown, con muy buen criterio, quita de sopetón la música y te deja con el sonido ambiente, cuando la ola rompe da hasta rile.
Por lo demás una fotografía muy cuidada y un recorrido por los mejores y los más pintorescos espots del planeta, incluido surf en un lago y en rios. La colección de personajes que aparecen en la peli es destacable, aunque para mi tiran demasiado de Laird Hamilton, y se olvidan de algunos nombres de mucho peso.
En cuanto al argumento, el director nos enseña la parte más humana del surf, algunas partes son demasiado poeticas, valiendose de un recorrido por diferentes spots y surfistas, pero siempre tirando hacia la parte humana y filosofica de la vida del que ha decidido que el eje de su existencia va a ser el surfing.
A mi desde luego me gusto verme identificado con muchas de las cosas que cuentan y sali del cine con la sensación de haber visto algo más que otro video de surf.
Así pues os recomiendo a todos que vayais a verla cuanto antes porque por desgracia no durara mucho en cartelera.
TabloiaDaBidea!

5 Comments:

At 10:08:00 p. m., Blogger Igor said...

Step Into Liquid, película que ya pudimos ver en la edición de este año del SurFilm Festival donostiarra.
(Otros tirarían de Emule antes)
Personalmente creo que hay películas más entrenidas

Por cierto, Dogtown & Z-Boys también se pudo ver en cines comerciales, esto va increscendo.

 
At 10:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

He visto ya El club de las olas y esta muy bien. Animo a verla, aprovechar y visionarla en pantalla grande. Por comentar algo sobre lo dicho por mi tocayo arriba Lords of Dogtown no solo esta bien, me parecio una pelicula imprestindible, de culto.

 
At 10:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Step into liquid la vi proyectada en los cortinones de mi cocina jaajajajaaj moló mucho, quizá vayamos a verla esta semana. Llevaremos parafina en vez de palomitas! ;P

 
At 2:19:00 p. m., Blogger Igor said...

El que también debe haberla visto es Iñaki, el trivialero más rápido del oeste, esa respuesta...Jay Adams.

Estoy de acuerdo con el primer Igor del foro, película de culto; los inicios del Zephyr Team, la conquista de las piscinas,..
Peralta el director tiene otra, Riding Giants, contando la historia desde los primeros surferos de Waimea hasta Laird que también tiene calidad.

 
At 5:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que estamos todos de acuerdo en que Lords of Dogtown es una peli de culto, en la que se ven probablemente las escenas mas influyentes en la historia de los deportes de deslizamiento, pero poder ver documentales de surf en cines comerciales, y fuera de festivales especializados, por desgracia, es un lujo y hay que apoyarlo.Que esta claro que hay videos mejores, pero no es lo mismo verlo en tu casa que poder verlo en el cinema.

 

Publicar un comentario

<< Home