GATAZKA TABLOIA ·2003·

Si no supiera la que es, Gatazka, me sonaría a queso, a bosques y a ovejas... Willy Uribe.- Si cuando caminas por el pasillo hacia el cuarto de baño lo haces con estilo aunque te estés meando, si cuando esperas sentado a la serie te gusta tener algo grande entre las piernas con lo que jugar, si te gusta refrescarte los pies pero pasas de los bidés, si como Jesucristo quieres andar por encima del agua.... GATAZKA!!! Eduardo "rat boy" Saénz de Amilibia

miércoles, enero 18, 2006

Autos locos!


Que dice la peña!!Disfrutando de esta semana de buen tiempo y mejores olas que estamos teniendo, no? pues muy bien, que son 2 días, y ya llegará Febrero con su invierno nuclear, y todos cagaus de frio, dandole al lerele por ahi...que vida de sacrificio y disciplina llevamos, la oxtia!

Pues nosotros, aqui donde nos veis, entre baño y baño reflexionamos, que para algo somos un talde surferokulturalquetecagas. Y el tema de esta semana ha sido: esos autos locos! y direis vaya parida, para eso me pillo la maxi-tuning, pues si, pero nosotros como siempre hemos ido un poco mas lejos.
A lo que vamos, que igual que vuestra abuela os decia, dime con quien andas y te diré como eres, pues nosotros decimos: dime que conduces y te dire como surfeas, esta teoria solo es aplicable a coches comprados, no cuenta cuando se lo gorroneas a la novia o novio o al viejo, para devolverselo luego lleno de parafa y arena.
Asi que vamos con las diferentes categorias, que la cosa tiene bemoles:

1-El surfer 206: Peugot 206 y similares, coches pequeños y tirando a deportivo de juguete.
El conductor de estos vehiculos suele ser muy característico, el coche siempre va con un aire tunin, pero discreto, para que en la playa no te llamen koreano, y siempre con pegatas atrás de alguna marca cañera, tipo volcom, lost, oakley...y un buen loro que pete bien para hacerte notar cuando llegas a la playa, por lo general oyendo hip-hop, algún grupo de nu-metal moderno o el canto del loco, con actitud, Yeah!.La indumentaria por supuesto de marcas punteras y cara, tirando a cantosa, que se note que eres un tio con güevos y que marcas tu propia tendencia, playerotas en plan DVS de 150 € el par y algun rollo metalico en plan collar de bolas o cinturon con tachuelas, ah, y por supuesto gomina en el pelo y/o cresta a lo Dani del Canto del loco, que mola por que se las lleva a todas de calle.
Las novias, siempre cerca, para que la peña te vea con la jamona de turno al lado y todo el mundo quiera ser como tú, suelen ser una mezcla de Britney y la movidita raider, plumifero sin mangas, más cinturones de pintxos y flequillo "tazón de corn-flakes", femenina pero radikal, que para algo hago snow con el gorro a juego de la tabla y las fijaciones,Yeah!!por supuesto fuma canutos que ella misma compra porque tiene colegas muy makas.
Y por fin llega la hora de entrar al agua, la tabla tiene que ser muy cañera, en plan 5´11 o 6´0, lo importante no es que flote sino que mole, y con colores fosfos o alguna pintada con calaveras, trivales....En el agua mucha actitud, somos duros, no se fluir pero intento hacer aereos y saco espuma que es lo cañero...mucho taconeo, poco estilo y mucho amago pero pocas nueces, eso si, al salir del agua, de nuevo el pelo perfecto y la Txati esperandote, te guarda la tabala en la funda mientras tu te cambias con el loro del coche a tope y las puertas abiertas. Importantisimo ponerte la camiseta lo último que se note que vas al gym. Luego canuto y para casa a makearse que a la noche hay que ir a la disco.

2-El del hierro.Furgo Transporter o coche familiar, en estado lamentable.
Este es uno de los personaje más comunes y no por ello menos peculiar de nuestras playas, por norma general conduce una furgo Transporter, traida de Alemania, y que ha habilitado como segunda vivienda como buenamente ha podido (de este particular haremos un articulo especializado, por que tiene más que ver que Paris en fiestas), o conduce, en su defecto, un coche familiar, con más Km. que años tenia Matusalen. En cualquiera de las dos versiones hay un denominador común, la chapa esta hecha una mierda. Asi que más que pegatas, lo que se lleva es la cinta americana, para sujetar algo que por alguna extraña razón ya no esta en su sitio. En caso de llevar pegatas, esta son de marcas míticas, que se note que conrtola de la culturilla surf, o de algún garito de algún pais en el que haya estado de surf-trip.También es muy común el uso de vacas y la falta de algún tapacubo.En el apartado musical, la mayoria tira de radio-cassette, que no esta el horno para gastos, los más esplendidos se pillan un radio-cd de los de ofertilla en el Feu-Vert, o a algún colega txorizo, que te los deja a buen precio.Respecto a los gustos musicales han de ser por supuesto clásicos, ya no hay música como la de antes,rollo Bob Marley, AC-DC, Ramones y pa los más radikales Kortatu, La polla...a un volumen siempre normal, que el loro no tira mucho y las cintas se desgastan la oxtia al rebovinarlas con un boli, porque el boton de rebovinar se atasco un día que le soltaste una coz del 15 haciendo vete a saber que. Por supuesto, nada de llegar con las ventanas bajadas para que se te oiga bien, que eso del elevalunas electrico es de pijos y darle a la manivela cansa un güevo.
A la hora del vestir, este personaje, directamente, no gasta en ropa, jamás!que luego no hay para porros.Asi que cada vez que se juntan un grupillo de ellos es como un museo viviente de la moda surf, donde puedes ver logos y marcas de cuando ibas al insti. En los pies, todo un clásico, zapatillas Vans, descojonadas o llenas de mierda, y si hace mucho pelete o llueve calzado de trecking, que te regalo una vez tu tía Axun por Olentzero.
En cuanto al tema del pelo, este suele ser un bien escaso, asi que los que tienen poco hacen lo que pueden y los que tienen no hacen nada, por que peinarse es de metrosexuales, y aqui lo que se lleva es la barriga cervecera o el eskutzimizado que si lo pilla una gripe cañera se lo lleva, mariconadas las justas!!
Las novias, ejem...por lo general pasan de sus movidas bastante y piensan con resignación:" bueno, mejor que a este merluzo le haya dado por las olas y no por la bebida",movida cuando vuelvas de la playa me llamas y por favor no me aburras con tus batallas.
Y una vez más, llega la hora de entrar al agua, y empieza el festival de tablas. Estan los del 6´2 por que se pillaron uno a los 14 años que iba que te cagas y decidieron que esa era su tabla y ahora a los 34 siguen fieles, un poco más de volumen para aguantar eso kilos de más y listo, nada de colorines que sube el precio.
Luego los de la movida retro, con sus fish setenteros, singles, huevos y demas cosas raras, mucho neon, si te metes en el papel tiene que ser hasta dento.Y por fin los del longbi, aqui la cinta americana vuelve a ser protagonista, que cuestan una pasta y la cosa esta fatal.
Y en el agua, mucho fluir, poco ruido y muchas nueces, se notan las piras y todos los lunes al sol que la peña se ha chupado en el agua, risas ,gritos, bacileo y mucha batallita.Ante todo estilo,Yeah!
Al salir del agua mucho canuteo y más batallitas, y a todo correr a buscar a la novia que una vez más llegas tarde.

3-El del monovolumen o familiar caro.
Estos directamente son la ostia!!!El coche tiene que ser caro que te caguen en el pecho, monovolumen full-equip (nada de Scenic) y/o familiar Audi o BMW. Que se note que hay talegos, la sillita atras para churumbel es típica, asi como la gaita esa en la llanta para las cadenas, por si hay nieve al subir a Baqueira.
Por supuesto nada de pegatas, a lo sumo alguna, siempre discreta, de un club náutico en la luna trasera.
La música se oye en el equipo cd-navegador que viene de serie con el coche, a un volumen razonable, y con las ventanas subidas que para algo llevas climatizador.
Los temas musicales variados, pero exclusivos, cantautores, movida brasileña, jazz, el easy-listening que dicen en London, para los dias cañeros U2, Queen o Dire Straits esta bien.
Entre semana a la playa de traje y corbata, por que aprovecho un par de horas que tengo entre reunion y reunion para darme un baño, los findes arreglado pero informal, en plan compro la ropa en Zabala, de toda la puta vida. En verano bermuda Kaki y polo, en los quesos nauticos o menorquinas.
Este personaje no se suele relacionar mucho con la peña a la que no toma por igual, por lo que en parkings y demas pasa desapercibido.
Para entrar al agua traje y tabla impecables, mucha movida epoxy y puntualmente casco, eso si dependiendo el día se elige la tabla mas conveniente del quiver.
Y dentro del agua, pues no esta mal la definición de tocagüevos, por que si bien les podriamos dividir en dos subgrupos (los que andan y los que no) por norma general te dan el baño. Los que andan por una razón tan logica como aplastante, cuando ellos empezaron a surfear tú eras un mono que con lo único que entraba al agua era con el patito de goma, así pues tienen derecho sobre cualquier ola, da igual que vayas tu en ella que estes 20 metros por delante, los años en el agua pesan más asi que te jodes y no protestes, que aqui existe el surf gracias a ellos, a tomar por culo se podian ir uno detrás de otro, pero bueno de todo tiene que haber en este mundo de Dios. Y luego están los que no andan, aún más peligros, con sus evolutivos impecables y que por lo general han pasado por una escuela de surf, y no acaban de entender por que les chillas cuando te pegan la saltada del año para meterse un cabezazo que casi se matan, si tienes 50 metros hasta la orilla para ir recto(testimonio real), otras de sus caracteristicas es la de estar siempre en medio y no reaccionar cuando tú te acercas surfeando, lo dicho los más peligrosos de todos!
Al salir del water, pues nada, uno se cambia y sale de la playa en plan modelo del Emidio Tucci, ni un grano de arena, oyes, como ostias lo haran, y se va a buscar a la señora y los crios para dar un rule por ahi.
Lo peor esta por venir, que es cuando los crios se hacen mayores y entran al agua con ellos, la reoxtia, te la salta el padre y el hijo, y suave que como te pongas tonto te cae un pleito, que para algo la mujer es abogado txupilerendi!!

Pues estas son nuestras tres clasificaciones, si se os ocurren más este es el sitio para ponerlas, y si alguien se ha sentido agraviado pues lo sentimos mucho pero por algo sera, que no somos perfectos.
JoTaKe!

11 Comments:

At 12:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me he sentido mazo agraviado que te cagas por las patas, pero lo que me he reído, jejeje! Todos tenemos un poco de cada uno de estos personajes. De hecho eso es lo que somos, personajes, juas, juas!

 
At 1:05:00 p. m., Anonymous nash said...

cojonudo chavales, lo habeis clavado!!!!!
fectivamente todos tenemos algo de los tres grupillos, pero no cabe duda de que habeis diseccionado muy bien a mucha de la peña que se mueve por esos parkings de dios...

 
At 3:22:00 p. m., Anonymous Surf kultura said...

A este paso váis a ganar a los guionistas de vaya semanita. ¡Muy bueno!

 
At 4:02:00 p. m., Anonymous eNoLa said...

Jajaaaajaajaaaaaaaaajaaajaj hosti aajajajaajajaajajajajaaa en mi grupi somos una mezcla, menos yo, que tengo taitantos tacos, sin carnet (y va para largo, aita) y sin coche... entro dentro de otro prototipo? intentaré definir este estilo, espero no ser la única.

 
At 4:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

muy muy bueno
lo leia y me moria de la risa !!!

luego en cada playa abunda mas de uno o de otro
la arena/laredo/islares mas del 1, en la salvaje mas del 2 y en sope mas del 3
se me ocurren mil personajes que entran dentro de cada clasificacion.
tais sembrados
iñaki

 
At 4:57:00 p. m., Anonymous colibri said...

Pues enola todabía estoy en tu grupo de las arrimadas sin carnet pero con proyecto de heredar coche PEEEEUGEEEEOTTTTT 405 la hostia es como un panzer de la 2ªGuerra Mundial, lo uso Rommel cuando andaba por las playas de Cavaliers...
EL TEXTO CLAVADO!!! JAJAJJAJAJA MUY BUENO!!!!

 
At 9:56:00 p. m., Anonymous eNoLa said...

Collonut el tema de los coches ;DDDDDDDD intentaré definir el estilo de nuestro grupúsculo grosso modo.

Las cuatro jinetes del apocalipsis. En algunos picos conocidas como "Los ángeles de Charlie" (y Charlie ;DDD)-totalmente verídico-. Nos encontramos ante cuatro mujeres de caracteres fuertes totalmente diferentes unas de otras y al mismo tiempo, muy parecidas.

Llegamos en dos coches cargadas de tablas. Los coches son de diferente estilo.

Charlie se está sacando el carneto (tú vales mucho nena!), le gusta el metal, trash, euskal musika y todo tipo de música que tú no conozcas, ella se sabe la discografía entera. Le encanta imitar los morritos de Urzaiz y se está intentando dejar el pelo largo (hace casi 15 días que no se corta las puntas!!) y siente adoración por las coletitas;P. Charlie y su tablita se meten donde haga falta porque no abultan mucho, eso sí, guerra dan un rato ;DDDD si no que se lo digan a... ;P
A Charlie le gusta el kendo y dar buenos palos, aunque no se queje cuando los recibe, los conelhos negros y los perros ovelha. Charlie viste de chavalín hasta que saca sus característicos escotazos de caerse de espaldas y le gustan los pendientes y joyas originales.

El coche del ángel Alex es del grupo coche grande, amplio, de persona establecida en la sociedad (jojojojo), se puede montar un garito en el maletero. Alex siempre lleva botiquín (será para arreglar las katas karatekas ketemete ;P) lleva el coche lleno de arena por dentro (por tener, tiene una playa en el baño de su casa, metros cúbicos de arena!).
A Alex le gusta vestir con un toque romántico y étnico depende del día. Cuida mucho su preciosa melena, (siempre le acabamos quitando el acondicionador sin aclarado) y le gustan los zapatos de vestir... tiene cienes y cienes de ellos! Tiene un extraño afán heredado por las gomas de pelo de colores fluorescentes, le encanta Beau Young y un alma perversa le introdujo en los placeres de Jack Johnson.

Natalie tiene el otro coche. Un coche de mucha potencia con el que no corre por miedo a perder el retrovisor, aguantado por cinta americana. Otro coche multifunción, transporta tablas, animales y personas sin distinción, y si es todas juntas, mejor que mejor, para eso somos ecológicas y guardamos hasta la bolsa de gusanitos para reciclar en el contenedor adecuado. Natalie tiene la extraña virtud de poder ir a 70 k/h en la autopista o a 140 en una carretera general llena de baches, eso sí, las señales de las carreteras no se hicieron para ella, total, no las verá...
Le gusta vestir conjuntada pero siempre con un toque original, adora el verde y su larga y rizada melena siempre le parecen pelos de lokatis. Le gusta la surf instro music y nos pone a Bob al salir del agua. Le gustan los deportes más "in" como el pilates.

A Dylan le encantan los animales, sin hacer distinción de razas, ni siquiera de personas ;P. Cada día tiene un estilo, según se sienta, pero siempre con un toque de dejadez y mezcla de estilos. No tiene término medio, o va engominada hasta las cejas o no se peina, pero siempre se viste en 0.3 microsegundos. Suele estar siempre riéndose y es basante irreverente. Le gusta todo tipo de filosofías aunque eso no quita para que se gaste mala leche, irónica con los petardos
A Dylan le chifla Janis Joplin y los grupos sesenteros, aunque menos a la música electrónica le da a todo.


Espero que os haya gustado, ésta es nuestra radiografía ;D

 
At 8:34:00 a. m., Anonymous Mito said...

Muy bueno, mientras lo leia les iba viendo la cara!!
de todas formas yo añadiria a la peñita surf eta borroka, al los que jamas he oido una palabra en euskera y a la peña de tamañeros jartos, con coches familiares destartalados para meter a la jauria de perros y su tabla mas pequeña que es un 7'6'.
De todos estos elelmentos tambien saldrian un monton de hibridos, pero habeis clavado los perfiles generales.
Tabloia bide luzea da!!

 
At 12:08:00 a. m., Anonymous Nalu said...

Acabo de aterrizar por aqui y no he podido parar de reirme. Esta genial. No tiene desperdicio. Muy bueno tambien lo de las amigas de enola.

 
At 6:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

If you love auto swap then you'll love my web site auto swap. I've been involved with auto swap since 1960 and my auto swap web site has been up since 1995. If you love auto swap you need to check it out. Thanks for letting me post on your blog.

 
At 9:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

I really like your cadillac related blog site. I have a cadillac related web site at cadillac. If you're into cadillac. You will want to check it out.

 

Publicar un comentario

<< Home